Armando de la Garza

Presenta la obras de las exposiciones ”La trasvaloración de todos los valores” y “Biotá”.

En cuanto a la primera y en palabras de Avelina Lésper, “las obras son paneles que separan los elementos pictóricos y los vuelve a reunir, los colores aislados en abstracciones absolutas se extraen de los detalles del cesto de frutas del Baco de Caravaggio, un rostro y el candelabro del Matrimonio Arnolfini de Van Eyck, las patas atadas del Cordero de Dios de Zurbarán.

No hay arbitrariedad en la selección, el pintor observa para aprender, Armando se detiene a descifrar a los Maestros recreando esos detalles de sus obras que él considera cautivadores o complejos, en el esfuerzo de andar ese camino se explica así mismo las causas que provocaron el efecto que le trastorna. Científico o filosófico, su análisis es una pasión dionisiaca, es el placer de tratar de entrar en el espíritu y la mente de esos seres a quien admiramos o amamos, de esos artistas y sus obras que lo arrastraron al inframundo de la creación como tormento y seducción, como obsesión y sentido de la existencia”.

Con la exposición de varias obras de “Biotá”, Armando nos muestra su interés por los detalles de los paisajes, los cielos de obras clásicas que él pinta en objetos tridimensionales como latas de refresco, vasos de cartón y botellas que podrían contener bebidas y que se manifiestan como objetos diferentes una vez haber sido pintados al óleo con el detalle y la sensibilidad del miniaturista.

Así vemos cómo su obra es realmente transformadora de los objetos, las telas, los cartones pero también de los símbolos y las imágenes.

Exposición del 6 al 27 de septiembre de 2019.

BFour - Armando de la Garza
BFour - Armando de la Garza
BFour - Armando de la Garza
BFour - Armando de la Garza